CEOE sostiene que hay electoralismo detrás de la reforma del subsidio de desempleo
La CEOE ha señalado en un comunicado que "no se ha producido una verdadera negociación" en el acuerdo firmado hoy por el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO.
La CEOE ha expresado su desaprobación al acuerdo firmado hace unas horas por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Ayuso, y los sindicatos CCOO y UGT sobre la reforma del subsidio de desempleo, señalando que no ha habido una verdadera negociación en el marco del «diálogo social».
Mediante un comunicado, la CEOE y la CEPYME han sostenido que este convenio respondería más a una «estrategia política», ya que se ha hecho con premura de cara a las elecciones catalanas de este domingo 12 de mayo.
Además, han afirmado que, previamente, le habían comunicado a Díaz que no serían participantes de un acto público «de características» similares a las de la firma de hoy. Sin embargo, se enteraron de este acto de la firma de la reforma por los medios de comunicación.
Han añadido que después del «fracaso en la convalidación del decreto ley en la Cámara Baja, no hemos recibido una nueva propuesta por parte del Ministerio hasta este lunes, 6 de mayo, a mediodía».
Para las patronales, la reforma de subsidio no tiene «memoria económica», lo cual es grave en un punto en el que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados «y dado el impacto económico de las medidas recogidas en el documento».
Por último, CEOE y Cepyme han reafirmado su disposición a ser parte del diálogo social con el fin de concertar para lograr los objetivos comunes del sector, que incluye la prosperidad económica y la creación de empleo.