La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CCOO considera que el límite de gasto no financiero para 2025, conocido como ‘techo de gasto’, que aprobó esta semana el Consejo de Ministros no es suficiente para afrontar los retos actuales y futuros planteados.

Para el sindicato, el crecimiento de este techo es inferior al crecimiento previsto del PIB (ambos en términos nominales) lo que reducirá el peso e incidencia de la actuación pública del Estado vía gasto en relación con nuestra economía.

«La estructura pública de nuestro país sigue lastrada por años de recortes y políticas de austeridad y necesita de mayores esfuerzos, no solo para ofrecer servicios públicos de calidad sino también para afrontar los retos de futuro como la transición ecológica, energética o digital«, ha remarcado el sindicato a través de un comunicado.

Por ello, a juicio de CCOO, es el momento de elevar el techo de gasto sobre el PIB, lo que requiere dotarse de los ingresos públicos necesarios para sostenerlo. Para ello, el sindicato cree que es imprescindible acometer una reforma fiscal progresiva de calado que genere ingresos públicos suficientes de forma estructural.

«Hay que garantizar un suelo de ingresos que permita desarrollar la economía y el estado del bienestar que la población necesita», ha remarcado el sindicato.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta