CCOO defiende que la economía española «no está en proceso de desaceleración»
La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, emplaza al Gobierno a apostar por "el pleno empleo" durante esta legislatura
La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, defendió este lunes que los datos de empleo del mes de febrero ponen de relieve que «la economía española no está en proceso de desaceleración» y, en consecuencia, «el Gobierno tiene que apostar en esta legislatura por el pleno empleo».
Vicente se expresó en estos términos tras la publicación de los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de febrero, cuando el desempleo cayó en más de 7.000 personas y se crearon más de 103.000 puestos de trabajo.
Esta representante de CCOO puso en valor que el 46% de los contratos realizados fueran indefinidos, lo que, a su juicio, «sigue reafirmando el éxito de la reforma laboral», así como la gestión económica y laboral, que «está permitiendo la creación de más y mejor empleo».
Además, pidió al Gobierno que oriente sus políticas hacia la consecución del pleno empleo, un objetivo que ve «posible». Para ello, considera que es «necesario apostar por un modelo económico que reduzca la estacionalidad y la temporalidad aún más y con ello generar una estabilidad aún mayor en el empleo».
Asimismo, la secretaria de Acción Sindical de CCOO subrayó que es «el momento de abrir espacios de diálogo social para abordar cómo reforzamos la estructura productiva mediante una política industrial verde, sostenible, que impulse la transformación y la modernización de nuestros sectores económicos aprovechando las posibilidades que ofrecen la ciencia, la tecnología y la palanca que brinda el despliegue de los fondos europeos».
Asimismo, aprovechó la valoración de estos datos para sostener que es preciso reducir la jornada laboral máxima como «medida de reparto de la productividad», al tiempo que urgió a reforzar las políticas activas de empleo y asegurar un «calidad» en el mercado laboral.
«Una economía y una sociedad más justas y equilibradas tienen mejor desempeño, se hacen más resilientes ante las adversidades y funcionan mejor para la mayoría social», zanjó Vicente.