CCOO exige mejoras laborales en Unicaja ante la Junta de Accionistas
El sindicato reclama avances en las negociaciones y un modelo retributivo justo y transparente
Este lunes, representantes de CCOO de Unicaja Banco han hecho un llamado a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, coincidiendo con la Junta General Extraordinaria de Accionistas programada para este martes en Málaga. La reunión sigue a un proceso de renovación del Consejo de Administración, con la reciente incorporación de Isidro Rubiales como consejero delegado.
En un encuentro previo con CCOO, Rubiales expresó su compromiso de establecer un modelo de relaciones laborales basado en «el diálogo, la búsqueda de soluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial centrado en accionistas, clientes y empleados como los pilares de la responsabilidad social de Unicaja», según informó el sindicato.
CCOO ha instado a avanzar en la mesa de negociación, destacando como «prioridad converger hacia un modelo retributivo único, justo y transparente, además de reducir la brecha salarial con la media del sector». Mientras tanto, delegados sindicales se concentrarán en la calle en apoyo de esta intervención a partir de las 10:00 horas.
Además, el sindicato ha solicitado una mayor dotación de personal y recursos para mejorar la calidad del servicio al cliente. También han abogado por un pacto de renovación generacional que facilite la incorporación de profesionales jóvenes, así como un avance real en la igualdad retributiva y en la ocupación de puestos de mayor responsabilidad.
CCOO concluyó la declaración pidiendo el reconocimiento de la profesionalidad, dedicación, trabajo y esfuerzo de la plantilla de Unicaja Banco. Advierten que para implicar a los empleados en esta nueva etapa, la entidad debe mantener una política de diálogo, motivación y alcanzar acuerdos con la representación sindical. De lo contrario, advierten que podrían estar abocando a la plantilla al conflicto, judicialización y movilización, lo cual no solo perjudica la imagen corporativa, sino que también afecta la confianza de la clientela y del mercado.