Actualizado
El presidente de Pimec, Antoni Cañete.
El actual presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha oficializado su candidatura para un nuevo mandato de cuatro años al frente de la patronal catalana, tras obtener los avales requeridos. El equipo propuesto por Cañete incluye un 30% de nuevos perfiles, está compuesto por 113 empresarios y trata de mantener un equilibrio de género, manteniendo una proporción del 40-60%.
Entre los integrantes destacados se encuentran representantes del Col·legi de Psicòlegs de Catalunya y de la empresa Factor Energia presidida por Emili Rousaud. Cabe recordar que en diciembre del año pasado Cañete ya expresó que su compromiso era continuar al frente de la organización si los socios lo consideraban oportuno.
El presidente de Pimec también explicó que durante el año pasado los socios de la patronal han crecido un 6%, en datos provisionales, y que la facturación ha sido de 24 millones de euros, con una previsión de 24,5 millones de euros de presupuesto para este año.
Cañete oficializa su candidatura
En el caso de que no se presentase una candidatura alternativa a la del actual presidente, la organización preveía celebrar elecciones el próximo 27 de febrero para renovar sus órganos de gobierno.
Al haber únicamente una candidatura, Cañete se proclamará presidente entre el 10 y el 11 de febrero y no se celebrarán ningún tipo de comicios dentro de la patronal de la pequeña y mediana empresa.