Para Feijóo, el campo español necesita «menos burocracia y más ayudas»

El presidente popular critica la "inacción" del Gobierno frente a las protestas del campo y afirma que el ministerio de Medio Ambiente mantiene enfrentamientos con los sectores agrícolas y ganaderos

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo en Pedrafita do Cebreiro (Lugo). EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que «lo que necesita el campo español es menos burocracia y más ayudas» y criticó «la inacción del Gobierno de España» ante los ataques a los agricultores españoles.

Así lo consideró en una comparecencia antes los medios de comunicación en el Área de Descanso de Piedrafita do Cebreiro durante la que expresó su «apoyo inequívoco hacia la situación que vive en buena parte de los agricultores españoles».

«Me parece inadmisible e inaceptable los insultos, los menosprecios que están recibiendo los agricultores españoles con la inacción del Gobierno de España como acompañante. Me parece absolutamente impropio que los productos, perfectamente garantizados desde el punto de vista higiénico y saludable, que están volcados y se vuelcan en las carreteras europeas, y el Gobierno de España no se preocupe por la situación», subrayó.

«Lo que necesita el campo español es menos burocracia y más ayudas, lo que necesita el campo español es más sensibilidad con los agricultores y menos exigencias y menos competencia desleal de productos que vienen de otros países y de otros continentes, sin cumplir la inmensa mayoría de los reglamentos y de las garantías que se le piden a los productos españoles», consideró.

Problemas del sector

El líder del PP calificó que «despropósito el enfrentamiento que llevamos viviendo en España por parte del Ministerio de Medio Ambiente hacia la agricultura y la ganadería española, cuando el problema es el incremento de los precios, el incremento de la inflación, las dificultades burocráticas, la disminución de los importes de la PAC».

Por ello rechazó «exigir todavía más a los agricultores españoles con reglamentaciones como el impuesto al plástico, enfrentar a los ganaderos como con el problema del lobo inventado por parte del Ministerio de Medio Ambiente».

En la misma línea criticó que «el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura estén mirando para otro lado, cuando el principal problema de la agricultura española es la sequía: llevamos cinco años sin infraestructuras hídricas, llevamos cinco años enfrentando un problema sin ninguna solución».

«Por último quisiera decirles también que este impuestazo en la agricultura que acaba de anunciar el Gobierno nos parece inadmisible, el impuesto o nuevos impuestos a la agricultura no es inteligente, es indecente», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta