Caixabank ofrece alquiler low cost para estas viviendas VPO desde 345 euros

La vivienda se enfrenta a un grave problema: la escasa oferta en comparación a la alta demanda, provocando precios desorbitados

CaixaBank y su inmobiliaria

A través de InmoCaixa, puedes encontrar viviendas mucho más baratas que en el mercado libre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

InmoCaixa, la inmobiliaria de Criteria, cuenta con diversas ofertas para comprar viviendas y alquilarlas. La principal ventaja es que tiene precios mucho más asequibles de lo que se puede encontrar en el mercado. Esto se debe a su oferta es de Viviendas de Protección Oficial, conocidas como VPO. Caixabank ofrece estos alquileres low cost para todo el que lo necesite y cumpla con los requisitos.

Actualmente, el mercado de la vivienda en España preocupa especialmente, sobre todo en las principales ciudades como pueden ser Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. La demanda no para de aumentar y la oferta es cada vez más escasa, provocando que las pocas opciones que hay, tenga precios desorbitados.

Además, muchos pisos, anteriormente destinados al alquiler, ahora se han convertido en viviendas de uso turístico, una tendencia que aumenta en el centro de las ciudades. Sin una oferta acorde a la demanda, este desequilibrio ha provocado que muchas personas tomen la decisión de irse a vivir a zonas menos tensionadas.

El problema es que muchas familias no pueden permitirse abonar alquileres tan altos, por lo que optan por buscar otras alternativas. Desde CaixaBank cuentan con opciones por toda España a precios que van desde los 345 euros. Para echar un vistazo a su oferta de alquileres y compra de viviendas, debes visitar la página web de InmoCaixa.

Qué es el alquiler VPO que ofrece Caixabank

El alquiler que ofrece InmoCaixa se trata de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Este es un tipo de contrato regulado por las administraciones públicas, diseñado para ofrecer acceso a alquileres y venta a personas con ingresos limitados o en situación de vulnerabilidad económica.

Su principal objetivo es garantizar una vivienda digna a precios más asequibles que los del mercado libre. De hecho, el alquiler suele estar acorde a la renta familiar, fijado por las administraciones, y por ello son más bajos que las de las viviendas privadas. Además, suelen ser contratos de alquiler a medio o largo plazo, renovables mientras se cumplan las condiciones exigidas.

CaixaBank ofrece alquileres asequibles
A través de su inmobiliaria, CaixaBank puede ayudarte a encontrar una vivienda asequible

En particular, la inmobiliaria de Criteria ofrece viviendas, parkings y trasteros asequibles. Cuentan con opciones por toda España que se van renovando día a día. Por ejemplo, en este momento hay un alquiler desde 345 euros al mes para un inmueble en Arrasate, Guipúzcoa. Se ofrecen viviendas de 1 o 2 habitaciones, con un baño y garaje.

Si buscamos un piso de características similares en la misma ubicación, pero en una web de mercado libre de alquiler, el precio ronda en torno a los 700 euros. Por lo tanto, estamos hablando de que las opciones de VPO de CaixaBank provocan una ahorro de hasta la mitad del precio que hay en el actual mercado de la vivienda.

Requisitos para alquilar en InmoCaixa

Para poder optar por alquilar o comprar a través de InmoCaixa, es necesario cumplir una serie de requisitos como la edad, nacionalidad, residencia y ingresos. Podrán acceder a estos aquellas personas cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años. También los mayores de 65 años. En caso de que se trate de una unidad familiar, la edad no importará.

Además, para poder beneficiarse de estos precios, es obligatorio ser ciudadano español o tener un permiso de residencia permanente o de larga duración en España. Sea aquí o en el país de origen, ningún miembro de la unidad familiar o de convivencia puede poseer una vivienda comprada ni tener derechos reales de uso sobre otra propiedad.

Respecto a los ingresos de la unidad familiar, no deben superar los 45.118 euros anuales, es decir, 4,5 veces el IPREM. Finalmente, para alquilar alguna vivienda de CaixaBank, dependiendo de la zona, se podrá exigir el empadronado o estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta