CaixaBank alcanza el 43% de mujeres directivas un año antes de finalizar su plan estratégico

Durante el último año las mujeres alcanzaron más de 51% de los nuevos accesos a posiciones directivas. Entre los programas de diversidad que impulsa la entidad se encuentra la iniciativa 'Wengage'

Sede de Caixabank en Barcelona. Foto Caixabank

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CaixaBank alcanzó un 43% de mujeres en posiciones directivas a cierre de 2023, lo que supone cumplir con un año de antelación el objetivo recogido en su Plan Estratégico 2002-2024. De esta manera, la entidad incrementa en más de tres puntos porcentuales el porcentaje de mujeres directivas en dos años, pasando de un 39,9% de finales de 2021 al 43%.

La entidad avanza así, a mayor velocidad de la prevista, en el objetivo de aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad, según el banco. CaixaBank cuenta también con un 40% de mujeres en su consejo de administración, el 43,9% del total de las direcciones en banca retail corresponden a mujeres y durante el último año las mujeres coparon el 51,6% de los nuevos accesos a posiciones directivas.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad ‘Wengage’, un proyecto desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones.

En concreto, en el ámbito interno la entidad tiene como retos consolidar la diversidad de género en posiciones directivas y pre-directivas, seguir impulsando el liderazgo femenino en posiciones de alta dirección, reforzar una cultura inclusiva y diversa y velar por la igualdad retributiva de todas las personas de la entidad.

La entidad también cuenta desde 2017 con programas de ‘mentoring’. Desde entonces hasta la fecha, CaixaBank ha lanzado 495 programas de este tipo, con especial foco en los vinculados a diversidad de género, y más de 800 mujeres han participado en ellos.

CaixaBank cuenta también con un plan de igualdad para fomentar que incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad. 

En el ámbito externo, el banco desarrolla iniciativas para los clientes y la sociedad con la organización de premios para reconocer el liderazgo de mujeres, patrocina deporte femenino y participa en el estudio de la brecha de género en el sector agrario.

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