Caixabank lanza un importante aviso de qué hacer en estos casos

Caixabank cuenta con un protocolo para solucionar el problema cuando olvidas la tarjeta en un cajero automático

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Olvidar la tarjeta bancaria en un cajero automático es una situación que puede generar preocupación entre los usuarios. Una situación en la que se han visto envueltas millones de personas desde que los cajeros automáticos se implementasen en todos los lugares del mundo, creando así una situación que asusta a la mayoría, haciendo a muchos lanzar una pregunta al aire: ¿Qué puedo hacer en esta situación?

Una situación que si bien muchos no han vivido en sus propias carnes, se trata de un problema mucho más habitual de lo que podría parecer en un primer momento. Y por ello, consciente de esta problemática, CaixaBank ha desarrollado un protocolo específico para atender a sus clientes en estos casos, garantizando la seguridad de sus cuentas y facilitando la recuperación o sustitución de la tarjeta.

El protocolo de Caixabank que te puede sacar de un apuro al olvidar tu tarjeta en un cajero

En primer lugar, si un cliente de CaixaBank se percata de que ha dejado su tarjeta en un cajero, es fundamental actuar con rapidez. La primera medida recomendada es bloquear la tarjeta para prevenir posibles usos no autorizados. Una acción fundamental que puede realizarse de manera sencilla a través de la banca digital CaixaBankNow o mediante la aplicación CaixaBank Pay. Al acceder a la tarjeta en cuestión, el usuario debe seleccionar la opción de “Bloqueo de tarjeta” para desactivarla de inmediato, solventando así un problema de forma prematura.

Sin embargo, en aquellas situaciones donde el cliente no tenga acceso a la banca digital, CaixaBank ofrece otras vías para bloquear la tarjeta. Una opción es comunicarse con el servicio de atención al cliente llamando al 900 444 333 desde España o al 0034 935 829 808 si se encuentra en el extranjero. Estos números están disponibles las 24 horas del día, garantizando una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, siendo, además, opciones totalmente gratuitas.

Ahora bien, el siguiente paso, una vez bloqueada la tarjeta, es evaluar la posibilidad de recuperarla o solicitar una nueva. Si el cajero donde se olvidó la tarjeta pertenece a CaixaBank, es aconsejable acudir a la sucursal correspondiente y consultar con el personal si la tarjeta ha sido retenida. En caso afirmativo, y tras verificar la identidad del titular, es posible que la tarjeta sea devuelta. Si la recuperación no es factible, el cliente puede solicitar la emisión de una nueva tarjeta a través de CaixaBankNow o directamente en una oficina bancaria.

Caixabank recomienda tomar medidas para evitar esta problemática

Sin embargo, en Caixabank recomiendan tomar precauciones para evitar que sus clientes se vean en una situación como esta. Para minimizar el riesgo de olvidar la tarjeta en el cajero, es recomendable que los usuarios presten atención a las indicaciones en pantalla durante las operaciones y aseguren la recogida de la tarjeta antes de retirarse. Además, CaixaBank ofrece la opción de realizar operaciones sin necesidad de la tarjeta física, utilizando códigos de autorización generados desde la aplicación móvil, lo que reduce la dependencia de la tarjeta física y disminuye el riesgo de olvidos.

De este modo, y para aumentar la confianza de sus clientes, CaixaBank demuestra su compromiso con la seguridad y satisfacción de los mismos al ofrecer soluciones efectivas para situaciones como el olvido de la tarjeta en el cajero automático. Mediante protocolos claros y múltiples canales de atención, la entidad asegura que sus usuarios puedan resolver este tipo de incidencias de manera rápida y segura, manteniendo la integridad de sus cuentas y facilitando el acceso continuo a sus servicios financieros.

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