Bustinduy reclama a Isabel Rodríguez establecer un índice de precios «ambicioso» para reducir el coste del alquiler
El Ministro de Derechos Sociales subraya la necesidad de que la Ley de Vivienda demuestre su eficacia y llama a un índice robusto para regular y disminuir los alquileres.
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha reclamado a su compañera de Vivienda, Isabel Rodríguez, un índice de precios con objetivos «ambiciosos» para rebajar el alquiler, si bien le reconoce «predisposición» a entender esa exigencia.
Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que afirmó que el tema le «preocupa mucho» y que el índice que ayer prometió Rodríguez «tiene que servir, no sólo para regular» sino también «para que bajen los alquileres». «Por lo tanto», prosiguió, «lo que hemos transmitido al Ministerio de Vivienda es que es una muy buena noticia que vaya a salir un índice, que se vaya a empezar a aplicar la Ley de Vivienda, pero que es fundamental que demostremos que la Ley de Vivienda es capaz y sirve para regular los alquileres y bajarlos».
Para Bustinduy, «el problema principal es que las comunidades del Partido Popular no quieren aplicar la Ley de Vivienda», y, por eso, si el Gobierno es capaz de «demostrar que la ley funciona, esa posición será injustificable». «Para eso necesitamos un índice ambicioso, robusto, que sirva para bajar los alquileres», coligió.
«Lo que hemos transmitido es que queremos que en este proceso se opte por las fórmulas más ambiciosas posibles», atestiguó. Respecto a la reacción de Rodríguez, aseguró que tiene con ella «una muy buena relación», y, que, aunque tienen «visiones diferentes sobre algunos temas», la ministra «siempre ha mostrado una predisposición a entendernos y a colaborar».
«La preocupación la compartimos, por supuesto», aseguró, pero insistió: «Queremos que ese índice sirva para bajar los alquileres. Es la prueba de fuego. Tiene que servir para eso, porque, si no, estaremos perdiendo una oportunidad histórica»