Booking recurrirá la multa de la CNMC en Bruselas
La plataforma de reservas de hoteles considera desproporcionada la sanción y busca soluciones a nivel europeo.
La plataforma de reserva de hoteles Booking mostró este viernes su rechazo a la multa de 486 millones de euros que le va a imponer la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) y anunció que su intención es elevar el asunto a la Unión Europea.
Fue precisamente la compañía la que anunció la multa, la mayor impuesta por la CNMC a una única empresa, coincidiendo con la presentación de sus resultados en Estados Unidos. Booking, que asegura que desde la compañía se ha colaborado «activa y constructivamente» con la investigación, expresa su «decepción» con la Propuesta de Resolución de la CNMC y su «desacuerdo» con sus conclusiones.
Además, anuncia que su intención es presentar pronto una notificación a la Ley de Mercados Digitales de la UE, que tiene por objetivo garantizar normas coherentes para las plataformas online en toda la Unión para evitar la fragmentación a nivel nacional.
«Creemos que es el foro adecuado para debatir y evaluar las principales preocupaciones planteadas por la CNMC porque permite acordar soluciones que se apliquen en toda Europa en lugar de país por país», explica Booking, que adelanta también que va a recurrir la decisión de la CNMC si se convierte en definitiva.