Actualizado
Cuenta atrás para el Black Friday: 6 trucos para exprimir al máximo los descuentos
En menos de un mes los establecimientos darán el pistoletazo de salida al Black Friday
Tras las rebajas de verano, el mes más esperado por la mayoría de los consumidores de todo el mundo es noviembre con la llegada del Black Friday, con el que muchos dan el pistoletazo de salida a las compras de Navidad para aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los comercios.
El conocido viernes negro se ha popularizado desde hace unos años en España, aunque es originario de Estados Unidos. Este fenómeno anual se celebra el cuarto viernes de noviembre, por lo que este año, los establecimientos podrán a disposición sus ofertas a partir del 24 de noviembre. Sin embargo, muchos comercios alargan los descuentos durante todo el fin de semana para que los consumidores puedan exprimir al máximo las compras.
6 trucos para exprimir al máximo el Black Friday
Durante el fin de semana del Black Friday los establecimientos se llenan de comprado y, por ello, es importante saber algunos trucos fundamentales para exprimir al máximo las compras en esta fecha tan señalada y, a la vez, evitar compras compulsivas.
1. Planificar las compras
El primer paso para exprimir al máximo el Black Friday planificar con anterioridad las compras. Saber qué necesitas y qué quieres comprar es fundamental para comprar a un buen precio y no gastar el presupuesto en caprichos innecesarios que lleven al endeudamiento.
2. No centrarse en una sola sección
Por norma general, la gente que acude a esta celebración para hacerse con el último gadget tecnológico, ya sea un móvil, un televisor o una consola, lo habitual es que, cuando llegue el momento de la compra, ya tenga claro cuál es el modelo concreto que quieren comprar.
Sin embargo, atendiendo al actual contexto económico en el que nos encontramos, es conveniente abrir la mente y hacer una buena compra de productos cotidianos para ahorrar algo de dinero en productos realmente necesarios.
3. Investigar los productos
Durante el Black Friday hay que evitar las compras impulsivas y comprar el precio del mismo producto en varias tiendas para adquirirlo al precio más bajo y garantizar que compras una verdadera ganga.
4. Navegar en modo incógnito
En el caso de comprar por Internet, es recomendable navegar en modo incógnito para esquivar las cookies que usan muchas empresas.
5. Comprobar el precio
Antes de pasar por caja, es conveniente comprobar que el producto está marcado con el precio final e incluya el IVA para evitar un aumento de precio inesperado al pagar. En este sentido, también es aconsejable hacer un seguimiento del producto para certificar que la rebaja es real.
Por norma general, la gente que acude a esta celebración para hacerse con el último gadget tecnológico, ya sea un móvil, un televisor o una consola, lo habitual es que, cuando llegue el momento de la compra, ya tenga claro cuál es el modelo concreto que quieren comprar. Es cierto que, en algunas ocasiones, aparecen algunas ofertas inesperadas que convierten en irrechazables algunos productos, pero, por lo general, es conveniente habernos decantado ya por un modelo concreto antes de que las ofertas entren en vigor.
6. Tener precaución con las compras por Internet
Si no quieres encontrarte con una marea de gente y realizar las compras con más tranquilidad, también puedes adquirir los productos a través de Internet. Sin embargo, es conveniente verificar que realizas las compras a través de páginas web seguras y que ofrecen formas de pago seguras.
Black Friday en tiempos de crisis
Aunque este periodo de promociones pueda ser una gran oportunidad para muchos para ahorrar en las compras, también puede llevar a endeudamientos en las tarjetas de crédito y más en el contexto económico actual.
Con el fin de evitar el endeudamiento de las tarjetas de crédito, recordamos tres recomendaciones para administrar las finanzas correctamente, aprovechar las ofertas y gastar de manera inteligente durante el Black Friday:
- Buscar financiación al 0%.
- Evitar el pago mínimo.
- No financiar a largo plazo.