El BEI de Calviño ofrece a Sánchez acelerar el pago 900 millones para la reconstrucción tras la DANA

La presidenta del BEI considera que este tipo de fenómenos "confirman la necesidad de invertir más en adaptación y resiliencia"

(Foto de ARCHIVO) La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, en la jornada Tech Champions Made in Europe, a 30 de octubre de 2024, en Madrid (España). Durante el evento se trata el impacto de las empresas tecnológicas en Europa de alto crecimiento y sus necesidades de inversión a través de los fondos que participan en el programa. Carlos Luján / Europa Press 30/10/2024

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño. Foto: Carlos Luján / Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha ofrecido a España la posibilidad de redirigir y acelerar pagos de fondos existentes por un importe de hasta 900 millones de euros para la reconstrucción de infraestructuras críticas tras la DANA que ha dejado más de 200 muertos en el este y sur del país, la mayoría de ellos en la provincia de Valencia.

Así lo ha anunciado la presidenta del BEI, Nadia Calviño, este miércoles en Bruselas durante su intervención ante los eurodiputados de la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, informa Europa Press.

«Hemos preparado, junto al Gobierno español, un paquete de apoyo financiero urgente para redirigir y acelerar pagos de fondos existentes hasta 900 millones de euros para la reconstrucción de infraestructuras críticas tras la DANA», ha explicado la presidenta del BEI.

De este modo, el órgano financiero de la UE busca dar apoyo a España en la reconstrucción del mismo modo que ya desbloqueó una ayuda a los países centroeuropeos afectados por las inundaciones en septiembre.

«No sólo es lo correcto, sino que es también lo más inteligente», ha defendido, «ya que cada euro invertido en resiliencia y adaptación ahorra entre cinco y siete euros en reparación de daños».

Calviño ha destacado que estos fenómenos «confirman la necesidad de invertir más en adaptación y resiliencia» ante los efectos del calentamiento global y ha puesto el foco sobre la gestión del agua como «área de atención creciente».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta