BBVA tira la casa por la ventana: casas a la venta con rebajas de hasta el 70%
En el portal inmobiliario Haya se pueden encontrar propiedades de gran extensión a precios para todos los bolsillos
Las personas que quieren convertirse en propietarias de una vivienda lo tiene cada vez más difícil. En una coyuntura marcada por la inflación y las subidas de tipos de interés, es complicado contar con el dinero suficiente para comprar una vivienda, así como con las condiciones exigidas por las entidades financieras para solicitar un préstamo.
Por ello, una de las alternativas que se está volviendo más popular es adquirir una casa propiedad de un banco, que acostumbran a venderse a precios más económicos que las viviendas que sacan al mercado los particulares. Solo con echar un vistazo a portales inmobiliarios como Haya, salta a la vista que es posible comprar amplios inmuebles sin hacer un gran desembolso económico.
Eso sí, conviene tener en cuenta que, mayoritariamente, se trata de viviendas emplazadas en pequeñas localidades de la geografía española y que, además, pueden necesitar una gran reforma antes de que los futuros propietarios puedan entrar a vivir.
Chalet en Freginals
Después de echar un vistazo a las ofertas publicadas en el portal inmobiliario llama la atención la que tiene como objeto vender un chalet en Freginals, una población de la provincia de Tarragona.
Se trata de una amplia vivienda, conformada por cerca de 125 metros cuadrados de superficie, que se distribuye en tres plantas. La casa dispone de suelos de gres en las estancias principales, ventanas de aluminio y carpintería interior de chapa de madera.
En la planta baja se encuentra el vestíbulo, salón-comedor, cocina y baño, mientras que la primera planta tiene un distribuidor y tres dormitorios. Por último, la segunda planta acoge un espacio que puede utilizarse como desván o buhardilla.
Tras aplicarle un descuento del 33%, el precio de la vivienda se ha recortado desde los 32.200 euros hasta los 21.700 euros, lo que comporta que las personas que la adquieran se ahorrarán más de 10.000 euros.
Chalet en Vall de Alba
A las personas que estén buscando una vivienda con una gran superficie, sin realizar un gran desembolso, les puede resultar de interés la oferta para vender un chalet adosado en la localidad de Vall de Alba, dentro de la provincia de Castellón.
La propiedad se encuentra a la venta en el mercado por un precio de 38.200 euros, puesto que se le ha rebajado el 24% el precio inicial de 50.330 euros, lo que representa un ahorro de 12.310 euros.
Conformada por dos plantas, la vivienda cuenta con una superficie de más de 140 metros cuadrados, así como un jardín de 217 metros cuadrados y una parcela de tierra en una zona de polígonos próximo.
Los cuatro dormitorios que forman parte de la casa se encuentran en la planta superior, mientras que el resto de estancias se sitúan en la planta baja, específicamente, el salón, la cocina y un cuarto de baño.
Chalet en Tomelloso
Llama la atención por su elevado descuento la oferta de venta de un chalet adosado en Tomelloso. La vivienda situada en esta población de Ciudad Real tiene un descuento del 51%, por lo que su precio se ha desplomado desde los 82.500 euros hasta los 41.700 euros.
Conviene tener en cuenta que se trata de un inmueble de protección oficial, por lo que las personas interesadas en hacerse con la vivienda deberán reunir las condiciones necesarias para comprar este tipo de casa, tal y como alerta la oferta.
Además de la plaza de garaje y el trastero, que vienen incluidos en el precio, el chalet dispone de más de 100 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. En la planta baja se encuentra el vestíbulo, el salón-comedor, el aseo, la cocina y el patio, si bien la segunda concentra los tres dormitorios y un baño con bañera.
Casa en Selva Del Campo
Otras de las propiedades disponibles, a las cuales se ha aplicado un descuento, también se encuentra situada en la provincia de Tarragona. La casa, con un descuento del 8%, se encuentra a la venta por 46.300 euros en la población de Selva Del Campo.
Consta de cerca de 110 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. En conjunto cuenta con un vestíbulo, una cocina-comedor, tres dormitorios y un baño, según desgrana la oferta publicada en el portal inmobiliario.
Chalet en Donjimeno
Recorriendo esta línea de precios nos encontramos con el chalet adosado a la venta en la localidad de Donjimeno, en la provincia de Ávila. La propiedad cuenta con una superficie de 176 metros cuadrados y se divide en dos plantas.
Después de descontar del precio el 44%, es decir, 39.600 euros, los interesados en la vivienda podrán comprarla por 50.000 euros, en lugar de los cerca de 90.000 euros iniciales. La edificación, que data de 1988, dispone de un salón-comedor, una cocina, cuatro dormitorios, un baño y una terraza.