BBVA te ayuda con tu nómina: así puedes hacer el cambio
Siguiendo unos pasos muy sencillos, puedes comenzar a recibir tu nómina o pensión de la Seguridad Social en una cuenta de BBVA
El banco BBVA es uno de los más elegidos por los españoles para domiciliar sus nóminas, aunque, CaixaBank sigue siendo la entidad con más usuarios registrados en España. Con el objetivo de convencer a cada vez más personas, la entidad española ha lanzado una serie de promociones para captar nuevos clientes.
Esta es una práctica bastante común en la banca española. Las diferentes entidades luchan lanzando incentivos como ingresos de dinero por domiciliar la nómina, prestaciones y pensiones. Habitualmente, esta cantidad va desde los 50 hasta los 300 euros, que varía según el ingreso mensual de cada persona.
Por ejemplo, BBVA cuenta actualmente con la promoción «300 nómina/pensión», un incentivo que ofrece 300 euros a aquellas personas que domicilien su nómina o pensión de más de 800 euros. La condición es que debes tener durante un año el ingreso domiciliado en esta cuenta, además de no haberte beneficiado antes de ninguna otra promoción.
Estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024 y solo podrán beneficiarse aquellas personas que hayan recibido la invitación, ya sea a través de la página web, por correo electrónico o por un agente. Otra de las promociones disponibles en BBVA en este momento es el «Plan Amigo», en el cual un usuario con cuenta nómina invita a otro, recibiendo ambos un ingreso que oscila entre los 450 y los 660 euros.
Así puedes domiciliar tu nómina o pensión en BBVA
Aunque las promociones son muy jugosas y pueden afectar directamente a la decisión del usuario a la hora de elegir banco, hay otros aspectos clave. BBVA cuenta con una de las aplicaciones móvil más interesantes y premiadas del mercado bancario. Este es uno de los motivos por lo que muchos usuarios, especialmente jóvenes, se han cambiado a la entidad azul.
Además, las comisiones anuales por tarjeta o la ubicación de sucursales también es muy importante, sobre todo en personas mayores. Por lo tanto, si ya te has decidido en pasar tu nómina a BBVA, desde la página web oficial se explican todos los pasos a seguir para que este proceso sea lo más liviano posible.
Lo primero que debes de hacer es abrir una cuenta BBVA desde la app o sucursal o, si ya tienes una, acceder a tu área privada. Dentro, debes elegir el tipo de ingreso que tendrás en esta cuenta, nómina o ingresos recurrentes. Después, rellena los datos de contacto de quien te paga, es decir, tu empresa. Por último, firma digitalmente la solicitud para autorizar el cambio y la entidad realizará todos los movimientos.
Si lo que quieres es domiciliar tu pensión, accede igual a tu cuenta BBVA y en el tipo de ingreso selecciona pensión de la Seguridad Social. Más tarde, proporciona el número de cuenta donde actualmente recibes tu pensión y firma la solicitud. De nuevo, la entidad será quien contacte con la Seguridad Social para realizar la domiciliación y hacer el proceso lo más fácil posible.
Cuánto tarda el cambio en realizarse
Según BBVA, al mes siguiente debes ya recibir el ingreso en tu nueva cuenta. En el caso de las pensiones, el día 25, fecha en la que habitualmente se abonan estas prestaciones, del mes siguiente recibirás tu transferencia. Por ejemplo, si en este momento un pensionista quiere cambiar su pensión a BBVA y realiza la petición hoy, es probable que no la reciba en la nueva cuenta hasta el 25 de enero.
Por lo tanto, es importante no dar de baja a la antigua cuenta hasta que el proceso no esté confirmado. Para poder seguir en todo momento como se encuentra la solicitud, puedes solicitar información en la aplicación móvil, en cualquier sucursal o a través del teléfono de contacto: 91 919 01 41.