Banco Santander aclara cómo sacar dinero del cajero automático sin tarjeta

Sacar dinero de un cajero automático de Banco Santander es sumamente sencillo, y aquí te explicamos cómo hacerlo

Cajeros de una oficina del Banco Santander en Madrid.

Cajeros de una oficina del Banco Santander en Madrid. Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la era digital actual, la banca móvil ha transformado la manera en que los usuarios gestionan sus finanzas, ofreciendo soluciones más ágiles y convenientes. A lo largo de los últimos años, hemos visto las múltiples posibilidades que esta innovadora tecnología ha llevado a nuestras vidas, de la mano de herramientas que simplifican tareas cotidianas hasta el punto de que las tengamos a un solo clic de distancia.

Entre las herramientas que más han destacado a lo largo de los últimos años, Bizum es una de las más importantes, pero, sin embargo, no es la única. Otra de las innovaciones más destacadas es la posibilidad de retirar efectivo sin necesidad de una tarjeta física. Una herramienta que diversos bancos han implementado mediante métodos que permiten a sus clientes acceder a dinero en efectivo utilizando únicamente su teléfono móvil.

Así puedes sacar dinero del Banco Santander sin utilizar la tarjeta

Desde hace ya muchos años, el Banco Santander dispone de cajeros automáticos equipados con tecnología NFC, que facilita la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos compatibles. Para utilizar este servicio, es necesario contar con un smartphone que disponga de tecnología NFC y tener instalada una aplicación de pago móvil como Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay.

Estas características las cumplen la gran mayoría de smartphones modernos, por lo que casi todo el mundo tiene al alcance de su mano esta posibilidad. Sin embargo, ¿cuáles son los pasos para llevarlo a cabo? En primer lugar, es imprescindible tener en cuenta que esté todo en orden en lo que respecta a la configuración de la cuenta, por lo que hay que comprobar que tarjeta bancaria esté correctamente vinculada a la aplicación de pago móvil de su preferencia.

No obstante, el proceso para sacar dinero a través de tu smartphone consta de solo tres pasos. En primer lugar, hay que abrir la aplicación de pago móvil en su smartphone y seleccione la tarjeta con la que desea realizar la operación. Posteriormente, ya en el cajero en cuestión, es imprescindible acercar el dispositivo al lector contactless del cajero automático. Por último, pero no menos importante, es imprescindible ingresar el pin de la tarjeta cuando el cajero lo solicite para completar la transacción.

Las múltiples ventajas de esta nueva herramienta del Banco Santander

Una innovación que va de la mano de una larga lista de ventajas para todos los usuarios de Banco Santander que tengan la necesidad de sacar dinero sin hacer uso de la tarjeta. Entre ellas, destaca en primer lugar la comodidad, ya que permite acceder a efectivo sin necesidad de portar una tarjeta física, lo que es especialmente útil en situaciones imprevistas.

En segundo lugar, es un método que consta de una enorme seguridad, pues al utilizar códigos únicos y autenticación mediante PIN, se reduce el riesgo de fraude asociado a la clonación de tarjetas. Por último, se trata de un sistema muy flexible, ya que facilita el envío de dinero a terceros, pues es posible generar un código y compartirlo con otra persona para que realice el retiro en un cajero automático.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que este servicio permite retirar hasta 300 euros diarios y 1.000 euros semanales mediante códigos generados por la aplicación, pudiendo parecer esta una limitación en primera instancia, pero siendo realmente un mecanismo de seguridad que proteja tu cuenta en caso de robo.

Una herramienta que se suma a la lista de soluciones tecnológicas que el Banco Santander ha incorporado para permitir a sus clientes retirar efectivo sin necesidad de una tarjeta física, de la mano de una opción que refleja el compromiso del banco con la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de sus usuarios en la era digital.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta