Ayuso recela de la semana laboral de 4 días que propone Feijóo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la propuesta de recortar la jornada "no va en la buena dirección" y que concentrarlo en cuatro días debe acordarse entre empresas y trabajadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Diego Radamés / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha mostrado sus recelos a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, de sumarse al debate sobre la jornada concentrándola en cuatro días con nueve o nueve horas y media de tiempo de trabajo.

El consejero de Presidencia y portavoz regional, Miguel Ángel García, ha asegurado que la propuesta de recortar la jornada «va en contra de los autónomos y de las pymes» y que «no va en la buena dirección», por lo que están «totalmente en contra» de las negociaciones que está liderando la vicepresidenta Yolanda Díaz, para reducir el tiempo de trabajo legal de 40 horas a 37,5 horas semanales.

Tampoco convence la puerta abierta por el PP, cuyo líder se mostró abierto a aplicarla. «¿Podemos trabajar nueve horas cuatro días a la semana? ¿Podemos trabajar nueve horas y media cuatro días a la semana?», se preguntó Feijóo durante una entrevista televisiva, en la que insistió en que el factor clave era mantener la productividad.

«Nuestro país hoy no es una isla y tiene que competir en otros mercados. Una medida como la reducción de la jornada laboral no va en la buena dirección», replicó el ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz del gobierno madrileño ha insistido en que, ahora mismo, el objetivo ha de ser mejorar la competitividad de la economía española y aumentar la productividad de los trabajadores, al tiempo que se promueve la creación de empresas y de empleo. Por contra, reducir la jornada supondría alejar a inversores y desproteger a los trabajadores.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han matizado a posteriori que están en contra de legislar en el reparto del tiempo del trabajo, ya que eso compete a las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta