El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sostuvo el viernes que «la dimisión de la señora Isabel Ayuso es inevitable», debido a las continuas informaciones sobre el presunto fraude fiscal de su pareja.
Después de una reunión con el sector pesquero, Planas señaló que nos encontramos en un contexto político «crispado», con una «espiral destructiva tremendamente preocupante», que comenzó con la entrada de Vox en los gobiernos autonómicos y ha derivado en una estrategia de crispación por parte del PP, una postura que según él no comparte mucha gente dentro de esa formación.
«Pero todo este lío», añadió, «no puede opacar el ‘caso Ayuso'». Planas defendió que la dimisión de la señora Ayuso es inevitable en estas circunstancias, reconociendo que eso le costó el puesto al señor Pablo Casado y que probablemente el señor Feijoo tenga muchas dificultades en pedirle la dimisión, pero según él, este es el auténtico problema.
Respecto al incidente del jueves en Vitoria, donde un grupo de agricultores le arrojó huevos y varios objetos a su salida de un congreso de agricultura familiar, el ministro comentó que se encontraba bien y expresó su respeto por las movilizaciones mayoritariamente pacíficas del campo por sus preocupaciones legítimas, las cuales no deben ser empañadas por acciones que incluyan «coacción» a las personas o a las instituciones.