El Gobierno de Ayuso acusa a Montero de hacer pagar IRPF por el SMI por los «peajes» a Puigdemont

El portavoz regional dice que Hacienda quiere "hacer caja" después de subir el SMI sin contar con los empresarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Jesús Hellín / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado a Hacienda de querer “hacer caja” al obligar a los perceptores del salario mínimo interprofesional (SMI) a tributar por el IRPF y lo ha enmarcado en el pago de “peajes” a sus socios independentistas.

El ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso, que no ha aclarado si empleará sus competencias autonómicas sobre el impuesto para compensar a los trabajadores que cobran este sueldo mínimo, ha cuestionado también el “monólogo social” del Ejecutivo central para fijar el alza de 2025.

“Se le ha visto el plumero al Gobierno central, que no ha negociado esta cuestión con los agentes sociales”, ha dicho.

Para el portavoz madrileño toda esta cuestión es “cosmética”, en tanto que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, necesitaba buscar un espacio para reafirmar su liderazgo político.

“Acabamos de ver que quieren hacer caja, que las empresas, autónomos y pequeños empresarios paguen más, pero luego como consecuencia de ese incremento del SMI el Ministerio de Hacienda pueda recaudar más por IRPF”, ha censurado García, que ha dicho que ese dinero extra para el fisco servirá para pagar “peajes a [Carles] Puigdemont, a Bildu y a ERC”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta