Ayuso da por perdida la sede de la AMLA para Madrid tras elegir a Calviño en el BEI
La presidenta regional lamenta la pérdida de fuerza en la candidatura de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio casi por perdido que la capital acoja la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA) porque «hemos perdido fuerza» al elegir a la exministra Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Así lo afirmó durante su intervención un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el hotel Westin Palace de la capital, donde constató que la candidatura «ha perdido fuerza» porque «había que elegir entre Calviño en el BEI o la Agencia Antiblanqueo».
Por ello, la presidenta regional subrayó que «va a ser muy difícil» porque «hemos quemado ese cartucho», aunque aseguró que «siempre que tengamos oportunidad vamos a intentar traerlo», porque en Madrid «tenemos grandes instituciones y estamos en nuestro mejor momento».
Tras el desayuno, en declaraciones a los medios de comunicación, deseó que «ojalá llegue» y apuntó que «hay que intentarlo» y, por ello, recordó que hubo una delegación que se desplazó a Bruselas hace unos días, entre los que estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
«Tiene mala pinta porque hace meses ya advirtieron que había que optar o bien por la candidatura de Calviño al BEI o bien por la AMLA», comentó la presidenta de la Comunidad. En este sentido, confió en que «ojalá no sea así y que podamos conseguir ambas cosas», concluyó.
Por su parte, fuentes del Consistorio madrileño señalaron a Servimedia que hasta el 22 de febrero «no se sabrá nada» y destacaron que el trabajo del Ayuntamiento de Madrid «está hecho» y ya «no depende de nosotros».
Las mismas fuentes indicaron que la presentación en Bruselas fue «muy bien» y que salieron todos muy contentos. Además, informaron de que Viena, una de las principales competidoras para hacerse con la sede de la AMLA, «tuvo problemas en su presentación».