Ayuso calcula que la Comunidad de Madrid va a crecer en torno a un millón de habitantes en los próximos años
La presidenta madrileña ha señalado que la vivienda no puede convertirse en un "freno" para que llegue "talento, inversión y vida"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes en el Fórum Europa que la región crecerá en torno a un millón de habitantes en los próximos años y aseguró que «lo único que puede reducir los precios» de la vivienda es la oferta de la misma y «no el intervencionismo del mercado».
Así se pronunció Ayuso durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, donde la presidenta aseguró que «Madrid ha experimentado un crecimiento espectacular en estos años y ahora mismo la vivienda no puede convertirse en un freno para que siga llegando talento, inversión y vida a la Comunidad».
«Una región que calculamos que va a crecer en torno a un millón de habitantes en los próximos años, para lo que estamos poniendo todas las herramientas a nuestro alcance», aseguró Ayuso. «Somos conscientes tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad de que la oferta de vivienda es lo único que puede reducir los precios y así se ha demostrado, y no el intervencionismo del mercado».
Para eso, «además de todos los proyectos que hemos puesto en marcha, para desregular, para liberar suelo, para facilitar eliminando trabas burocráticas, lo que hace falta es seguir poniendo en marcha desarrollos urbanísticos como se está haciendo».
La presidenta apuntó que los «problemas» con los que se han encontrado en su Ejecutivo han sido «el Gobierno de ultraizquierda, de Más Madrid y Podemos en el Ayuntamiento que frenó todos los desarrollos y que no puso apenas vivienda en el mercado».
«Al no tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento al alcalde le bloquearon los desarrollos urbanísticos, al igual que a mí me bloquearon los presupuestos de la Comunidad de Madrid, entre unos y otros todos estos desarrollos que están esperándonos a las puertas han tenido que estar perdiendo muchos años», concluyó la presidenta.