Ayuso alerta de las consecuencias de la «nefasta» Ley de Vivienda y reclama al Gobierno un «escudo fiscal estatal»
Durante el Pacto Regional por la Vivienda, Ayuso destaca la importancia del trabajo regional y solicita la colaboración del Gobierno central para desalojar a los okupas "en 24 horas y no en 24 meses"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, alertó este miércoles de las consecuencias de la «nefasta» Ley de Vivienda y reclamó al Gobierno de España un «escudo fiscal estatal» para ser «realmente competitivos».
Asà lo afirmó durante el Pacto Regional por la Vivienda, donde destacó que el Gobierno regional está haciendo un trabajo «muy importante», algo que para la presidenta regional «nos da derecho a reclamar que otras administraciones se sumen a la tarea de facilitar vivienda asequible en nuestra región».
Por ello, continuó, «creemos que la Administración General del Estado también debe contribuir en la medida en la que lo hacemos nosotros, para crear un escudo fiscal estatal para la vivienda, para ser realmente competitivos».
Ayuso incidió en que también es responsabilidad del Gobierno central abordar «en serio» el problema de la ocupación ilegal. «España necesita una ley para desalojar a los ocupas en 24 horas, no en 24 meses, en cumplimiento de nuestro estado de derecho y para tranquilidad de los propietarios», aseveró.
La presidenta regional indicó que «está más que demostrado que el intervencionismo es una lacra para la economÃa, el empleo, el desarrollo y la inversión» y remarcó que «es imprescindible que los propietarios y los inversores tengan máximas garantÃas de seguridad jurÃdica para poner su vivienda en alquiler o para confiar en nuestro paÃs a la hora de adquirir inmuebles y crear puestos de trabajo».
Ayuso aseguró que «ese es el problema que tuvimos durante gobiernos pasados en el Ayuntamiento de Madrid o cuando por motivos polÃticos se bloquean los desarrollos urbanÃsticos en la capital en la pasada legislatura».
La presidenta reiteró que la Ley de Vivienda «es nefasta y está causando entre otros muchos perjuicios la reducción de la oferta y el incremento de los precios». «Hoy lo veÃamos en medios de comunicación, cómo la oferta del alquiler se ha desplomado un 70% en Madrid y un 67% en Barcelona. La brecha de la oferta y la demanda sigue aumentando los precios», concluyó.