El Ayuntamiento de Madrid avanza en el alquiler asequible con 87 nuevas viviendas en Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid comunica que actualmente se encuentran en desarrollo más de 6.000 viviendas en diferentes etapas de promoción

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Diego Radamés / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, comenzará la construcción de 87 viviendas destinadas al alquiler asequible en el distrito de Villaverde.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto al delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS, Álvaro González, y el concejal del distrito, Orlando Chacón, han colocado la primera piedra de este proyecto, denominado «El Espinillo 6», que supone una inversión de más de 17,6 millones de euros.

«En estos momentos ya superamos las 9.000 viviendas en el parque público de alquiler de la Ciudad de Madrid«, ha explicado la vicealcaldesa a los medios de comunicación. Además, confirmó que EMVS es «la promotora pública y también la promotora en el ámbito privado más importante de España, que más vivienda está construyendo».

El Ayuntamiento inicia la construcción de 87 viviendas de alquiler asequible en Villaverde. EMVS

En este momento, se están construyendo más de 6.000 viviendas en distintas fases de promoción. Desde el Ayuntamiento, «vamos a seguir apostando por ese alquiler asequible para que los madrileños puedan seguir quedándose a vivir en nuestra ciudad y para que todas las personas que quieran venir también puedan hacerlo», ha concluido Sanz.

Alquiler asequible y sostenible

Esta promoción incluye viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, diseñadas para garantizar accesibilidad y sostenibilidad. De todas, habrá cuatro adaptadas para personas con movilidad reducida y el edificio contará con 87 plazas de garaje que irán incluidas en las viviendas.

Estos alquileres estarán limitados a un máximo del 30 % de los ingresos de las unidades familiares, beneficiando a personas con ingresos de hasta 3,5 veces el IPREM, como una pareja con dos hijos y unos ingresos brutos anuales de hasta 44.000 euros.

En cuanto a la sostenibilidad, «El Espinillo 6» se construirá bajo estándares de eficiencia energética avanzados y obtendrá certificación energética A. Las viviendas tendrán una doble orientación que garantiza ventilación y luz natural.

Además, contarán con sistemas innovadores como suelo radiante con función de refrescamiento, un sistema centralizado de producción de calor y frío mediante bombas de calor, y ventilación de doble flujo que reduce un 30 % la demanda energética del edificio. En la cubierta, se colocarán paneles solares fotovoltaicos para optimizar el rendimiento energético del conjunto residencial.

Durante la colocación de la primera piedra, la vicealcaldesa ha señalado que estas viviendas «son un hito en la gestión en lo que tiene que ver con la eficiencia energética».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta