Avatel pone en marcha su anunciado ERE este lunes

La empresa de telecomunicaciones constituye hoy una mesa de negociación donde se espera conocer el volumen inicial de despidos de una plantilla que ronda los 3.000 empleados en total

Fachada de un edificio empresarial de Avatel

Foto: Avatel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Avatel avanza con presentar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y constituirá este lunes una mesa de negociación conformada por los miembros de su dirección y los sindicatos. Este recurso fue anunciado por la compañía de telecomunicaciones el pasado abril.

En esta reunión, se espera conocer el volumen inicial de despidos que estima la empresa, según han indicado fuentes de UGT, sindicato mayoritario en la teleco, a Servimedia.

En esa línea, los directivos del quinto operador nacional presentarán la memoria del expediente y detallarán los planes de indemnización para los que deberán dejar la empresa, cuya plantilla ronda los 3.000 empleados en total.

A penas se comunicó la intención del ERE, la UGT emitió un comunicado advirtiendo que sería un «duro interlocutor» en la negociación, buscando reducir al mínimo los despidos, obtener las mejores condiciones para los afectados y abogar por un plan industrial que asegure la empleabilidad futura.

Incertidumbre laboral en el sector

Para el sindicato, el ERE es «la peor de las noticias» para un grupo de trabajadores que ha dado «sobradas muestras de trabajo, esfuerzo y compromiso».

Ante esto, la UGT ha asegurado que Avatel va a «pagar los platos rotos tanto de un crecimiento acelerado como de una regulación pensada para abaratar los precios y que se ha olvidado totalmente de las personas trabajadoras«.

En el sector de las telecomunicaciones, el reciente ERE de Telefónica ha sido lo más llamativo en el terreno laboral, el cual supuso el despido de unos 3.400 colaboradores.

Ahora, los sindicatos se muestran expectantes por el impacto que pueda ocasionar en el empleo la fusión de Orange y MásMóvil, así como la compra de Vodafone España por el fondo británico Zegona.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta