Actualizado
Los autónomos reclaman más tiempo para revisar las subvenciones de la pandemia
Muchos de los autónomos a los que les fue concedida de forma provisional alguna de las prestaciones de cese de actividad están recibiendo requerimientos por parte de las entidades
Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que amplíe el plazo para la presentación de la documentación requerida por las mutuas en las revisiones de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad y trabajo autónomo concedidas durante la pandemia.
En una nota difundida este martes, ambas organizaciones explican que muchos autónomos que recibieron estas prestaciones de manera provisional están recibiendo requerimientos de las entidades gestoras para presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos normativos.
Actualmente, los autónomos tienen un plazo máximo de 10 días para aportar la documentación necesaria. Sin embargo, ATA y UPTA consideran que este plazo es «absolutamente insuficiente» y solicitan una extensión a 30 días para proporcionar la documentación justificativa.
Además, ambas organizaciones piden que se permita solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago de hasta 24 meses para las prestaciones y cuotas que fueron indebidamente bonificadas, según las resoluciones definitivas.