Aumento sostenido en los precios de vivienda de segunda mano en España
El precio de la vivienda de segunda mano en España sube un 15,77% en enero, impulsado por la demanda y la baja de tipos
En enero de 2025, el mercado inmobiliario español mostró un notable incremento del 15,77% en los precios de la vivienda de segunda mano, alcanzando un valor medio de 2.525 euros por metro cuadrado, en comparación con los 2.181 euros del año anterior, de acuerdo con los últimos datos de pisos.com.
Según Ferran Font, director de estudios de pisos.com, la tendencia al alza en los precios no es sorprendente debido a las dinámicas de oferta y demanda que impulsan el mercado actualmente. Font también anticipa que esta tendencia continuará en el corto plazo debido a la creciente ‘euforia residencial’ entre los compradores, estimulada por la reciente reducción de los tipos de interés y un escenario económico favorable caracterizado por mejoras en el empleo y el ahorro.
Baleares lidera en precios, mientras Jaén registra caídas
Baleares se destacó como la comunidad autónoma más cara, con precios que alcanzaron los 5.025 euros por metro cuadrado para las viviendas usadas, seguida de cerca por Madrid con 4.668 euros por m2. En contraste, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León presentaron los precios más accesibles, con 960, 1.008 y 1.380 euros por metro cuadrado respectivamente.
En el análisis provincial, mientras Baleares y Madrid encabezaron el listado de precios más altos, Jaén mostró un descenso notable en sus precios, con una reducción cercana al 3%. A nivel de capitales, las mayores alzas se observaron en Valencia, Soria y Palma, con incrementos de 25,07%, 24,53% y 24,17% respectivamente.