Álvarez (UGT) ve «innecesaria» la tractorada de este miércoles y defiende la «unidad de acción» en el campo

El secretario general de la UGT ha señalado que las protestas "forman parte de la libertad" y ha subrayado que cada uno debe asumir "sus responsabilidades"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ Xoán Rey.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ Xoán Rey.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calificó este martes de «innecesaria» la tractorada convocada para mañana por una parte del sector del campo y señaló que «la unidad de acción en el sector del campo es un instrumento muy necesario» para los agricultores.

Así lo manifestó a los medios Álvarez a su salida de un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid, donde comentó que las tres organizaciones agrarias están trabajando para que los ciudadanos «estén apoyando a los agricultores y seguramente estas movilizaciones no van en la dirección» idónea para ello.

Con todo, expresó que estas protestas «forman parte de la libertad» y subrayó que cada uno debe asumir «sus responsabilidades». «Para nosotros, las reivindicaciones de los agricultores se han de atender, se han de llevar a la UE y las elecciones europeas son un buen momento para hablar de las políticas agrarias», agregó Álvarez.

Criticó que en España se aprueben «muchas leyes» positivas como la de la cadena alimentaria y que luego sea difícil «visualizar» que se comprueba que se cumplen en el país.

Previamente, en la tribuna del desayuno informativo, Álvarez destacó que coincide en líneas generales con las demandas del sector del campo y, sobre las protestas, comentó que puede haber presencia de la ultraderecha, pero como en todos los ámbitos de la sociedad.

Explicó que hay competencias en el Estado y especialmente en la Unión Europea, pero también en las comunidades autónomas para resolver muchos de sus problemas. «Yo no le voy a regalar a la ultraderecha que pueda parecer que pintan más en el campo que en otros sectores», advirtió Álvarez, aunque asumió que «igual se les ve un poco más».

Finalmente, y más allá del campo, sostuvo que a la «ultraderecha» se la «combate» con «políticas sociales» y más «igualdad».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta