Álvarez (UGT) critica la «inacción» de la CNMC en vigilar la banca y las energéticas

Para el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia falla en vigilar grandes actores económicos, y reitera su apoyo al impuesto de la banca

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ R. García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, denunció este martes que es «un escándalo» la «inacción» que a su juicio practica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en grandes sectores como la banca o las energéticas y pidió que «si tiene pocos medios, que tenga más, y si no que la cierren».

Álvarez lanzó esta aseveración durante un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid, al ser preguntado por si considera que hay falta de competencia en ámbitos como el sector financiero en España.

A su juicio, la CNMC está «ausente» en «los grandes sectores» mientras se «mete» con asuntos más pequeños que por ejemplo afectan a trabajadores del puerto de Vigo. «Ahora, meterle la mano a la banca o a las eléctricas o a las energéticas ya es otra historia», reforzó.

A favor del impuesto a la banca

Además, Álvarez volvió a posicionarse a favor de impuestos específicos como el que está en vigor para gravar las ganancias de los bancos y señaló que «la actividad financiera en nuestro país, como se ha demostrado hace muy poco tiempo, tiene pocos riesgos y, en consecuencia, tiene que tener unos beneficios acorde con esos pocos riesgos que tiene».

Al respecto, aseguró que «si hay riesgos, entra el Estado», como ya sucedió en la crisis financiera de hace una década. En consecuencia, defendió que «si hay grandes beneficios, lo razonable es que vuelvan al Estado, que es quien puso los 100.000 millones».

Asimismo, el líder de UGT sostuvo que es «un escándalo que las cuentas corrientes continúen rentando cero a las personas que tienen los depósitos» en las entidades financieras.

«Es evidente que la banca es un sector privado, pero no liberalizado, porque hay tan pocos bancos que todos tienen exactamente la misma política», concluyó Álvarez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta