Las alternativas de las Comunidades Autónomas al IMSERSO
Las CCAA se unen al turismo senior ofreciendo alternativas al IMSERSO, con más destinos y precios competitivos
A partir del lunes 23 de septiembre, los usuarios registrados al programa del IMSERSO pueden reservar sus viajes. Este año hay disponibles más de 800.000 plazas para reservar a través de la página web oficial y las agencias colaboradoras.
No obstante, algunas Comunidades Autónomas se han sumado a la oferta turística para mayores con programas alternativos al IMSERSO, ofreciendo propuestas personalizadas que incluyen experiencias únicas y destinos variados.
Estas se han postulado como una alternativa ideal, ya que ofrecen diferentes destinos y opciones más variadas, incluyendo incluso viajes internacionales.
Las alternativas de las CCAA al IMSERSO
Entre las iniciativas más destacadas para luchar contra el IMSERSO se encuentra el programa ‘Canarias se mueve +55’, presentado por el Gobierno de Canarias, que propone paquetes vacacionales con actividades culturales, traslados y asistencia 24 horas para los mayores que participen.
En colaboración con la aerolínea Binter, este programa inicia con vuelos desde Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria hacia Madrid, y ampliará su oferta en diciembre con destinos a Asturias y Cádiz.
Por su parte, la Comunidad Valenciana ha desarrollado el programa de ayudas Viaja+65, que comenzará a recibir inscripciones el 23 de septiembre. Este programa cubrirá hasta 70 euros por habitación doble y ofrecerá 100 euros por persona para disfrutar de experiencias gastronómicas, culturales y deportivas.
Los mayores de 65 años podrán viajar del 14 de octubre al 20 de diciembre, con estancias de entre cinco y diez noches. Los interesados pueden inscribirse a través de la misma plataforma que el Bono Viatgem o acudir a una agencia de viajes para gestionar su reserva.
Castilla-La Mancha y Castilla y León se unen al programa
Castilla-La Mancha, por otro lado, está en fase de prueba con su nuevo modelo de Turismo Social para mayores, que se implementará por completo en 2025. Además de los viajes tradicionales en primavera y otoño, este programa contará con una fase adicional en diciembre, ofreciendo un total de seis destinos, nacionales e internacionales, y 5.400 plazas disponibles.
En el caso de Castilla y León, la Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, continúa con su exitoso programa ‘Club de los 60’, que dispone de 28.000 plazas para viajes en dos periodos anuales.
Desde febrero, los socios han podido solicitar una de las 22.612 plazas para 23 destinos nacionales e internacionales en la convocatoria de primavera y otoño, y se espera una nueva convocatoria para Navidad.