Almeida afirma que el Gobierno trata mejor a quienes «incendian Barcelona» que a los agricultores
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida recuerda que las protestas tienen que estar regidas por el marco de la ley
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, censuró este viernes que el Gobierno «trata mejor» a los «acusados de terrorismo por incendiar las calles de Barcelona» que a «los agricultores que se manifiestan de forma legítima».
Así lo explicó durante un acto este viernes en el pabellón ‘Go Fit’ de Vallhermoso. El alcalde explicó que las protestas tienen «base y fundamento», aunque subrayó que «los agricultores y los ganaderos tienen que ser conscientes de que las protestas tienen que discurrir por los cauces de nuestro ordenamiento jurídico».
«La razón también consiste en que tienen que ser manifestaciones y concentraciones autorizadas como toda manifestación lo debe ser», apuntaló.
Por otra parte, declaró que el Gobierno «se ha metido en una cruzada contra los agricultores y los ganaderos por las protestas» y que, en ese sentido, «lo triste es que el Gobierno les está tratando peor que a aquellos a los que quieren amnistiar por lo que hicieron en Cataluña y por incendiar Barcelona, y eso no es justo».
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, también se pronunció al respecto este viernes y manifestó que desde el Ayuntamiento se está «haciendo una especial incidencia» en Mercamadrid, que es la «mayor preocupación respecto a la situación que se pueda dar».»Hubo amagos de que pudieran llegar y, por lo tanto, nuestros agentes están en ese sentido en alerta para para, si llegan, poder actuar», sentenció.
En ese sentido, comunicó que la única información que posee el Consistorio al respecto de las movilizaciones «es a través o bien de redes sociales o bien de las propias declaraciones que están haciendo las personas que vienen», pero que no hay «un recorrido establecido».