Almeida, en contra del veto de Collboni a los pisos turísticos: «No es nuestro modelo»
El Ayuntamiento de la capital prepara un nuevo Plan de Hospedaje para regularizar la situación de los pisos turísticos en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la propuesta del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de no renovar 10.000 licencias de viviendas turísticas en los próximos años para que vuelvan a mercado del alquiler: «No es nuestro modelo».
Así se ha expresado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, preguntada al respecto tras la reunión de la Junta del Gobierno municipal: «Entendemos y compartimos la preocupación en Barcelona por estas situaciones (…) No es nuestro modelo, trabajamos en otro modelo».
El alcalde de Barcelona, del PSC, anunció la semana pasada que el Ayuntamiento no concederá más licencias para uso turístico a viviendas residenciales y no renovará las existentes en noviembre de 2028, en aplicación de la ley catalana, de manera que en cinco años, los 10.101 pisos turísticos que hay en la ciudad perderán esa condición.
Sanz ha recordado que «ahora mismo aplica una moratoria para nuevas licencias que se pueden otorgar» en la ciudad de Madrid, mientras el Gobierno municipal prepara un nuevo Plan de Hospedaje. «El que heredamos del Gobierno de Carmena no ha funcionado para regular esta situación», ha subrayado.
La vicealcaldesa ha señalado que avanzan los trabajos en esa nueva normativa, pero ha descartado tajantemente hacer algo similar en la capital.