Alexa (Amazon) llega a los hoteles españoles de la mano de NH
Amazon ha estrenado su asistente virtual Alexa en el sector turístico español, y lo ha hecho de la mano de la cadena hotelera NH
Alexa ya está presente con un servicio específico para establecimientos turísticos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá, y ahora lo hace en España.
Alexa Smart Properties for Hospitality es una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren la Inteligencia Artificial de Alexa en sus instalaciones y ofrecer así experiencias más personalizadas a sus huéspedes.
Los clientes pueden elegir la música que más les gusta, pedir comida al servicio de habitaciones o preguntar cuál es la contraseña del wifi, al mismo tiempo que los responsables de estas instalaciones pueden gestionar su tiempo de manera más eficiente, generar más ingresos y mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes.
Estreno en Barcelona
En España, el primer hotel que estrena este servicio es NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón en el que ya han instalado dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones. En las próximas semanas, Alexa Smart Properties for Hospitality también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Abascal.
«Los clientes nos dicen que les encanta la naturaleza intuitiva de Alexa para hacer una gran variedad de cosas que van desde disfrutar de opciones de entretenimiento o acceder a fuentes para estar informados hasta controlar su Hogar digital. Con Alexa Smart Properties for Hospitality, los clientes pueden disfrutar de esas mismas comodidades en sus habitaciones de hotel», afirma Meryem Tom, directora de Alexa Enterprise EMEA en Amazon. «Alexa Smart Properties for Hospitality permite a los hoteles crear nuevas experiencias que sus huéspedes recordarán más allá de su estancia».
Isidoro Martínez de la Escalera, chief Marketing, Communications and Experience Officer en Europa de Minor, hotelera tailandesa dueña de NH, ha afirmado que «estamos muy satisfechos de presentar hoy un proyecto pionero en España que refleja nuestro compromiso con la excelencia y nos permite, por un lado, ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia aún más personalizada y eficiente, alineándose con las tendencias turísticas del futuro, y, por otro, optimizar la eficiencia operacional de nuestros empleados. Desde nuestra compañía, buscamos anticiparnos siempre a las necesidades de nuestros clientes y la tecnología es esencial para lograrlo».