Actualizado
Agbar renovará la red de agua de Corbera de Llobregat (Barcelona) con fondos europeos
El proyecto tiene una inversión de 80.000 euros y se centra en un tramo específico de la carretera de Corbera
Agbar ha iniciado un proyecto para restaurar la red de suministro de agua al ayuntamiento de Corbera de Llobregat (Barcelona) con los fondos europeos Next Generation.
Según han informado las dos entidades en un comunicado, el proyecto estará dotado de 80.000 euros y se centra en la carretera de Corbera, en concreto, en el tramo entre la avenida de Can Negre y la calle de la Creu de Sussalba.
El propósito es mejorar la eficiencia de la red y reducir las incidencias en el suministro de agua en esa área. Las obras se completarán en un plazo aproximado de dos meses.
Se renovarán 235 metros de cañerías, las cuales serán reemplazadas por una nueva tubería de polietileno con un diámetro mayor para aumentar la capacidad de la red. Además, se realizará el mallado de la red, lo que implicará la instalación de válvulas de seccionamiento y la interconexión de la red.
Prevenir riesgos
Estas acciones son importantes para segmentar la red en tramos, con el fin de trabajar más concretamente en casos de incidencia en una zona, reduciendo la afectación y el tiempo de actuación.
Josep Maria Montserrat, director ejecutivo de Agbar Zona Metropolitana, ha señalado que están enfocados en mejorar la eficiencia del servicio y en adaptarlo a las demandas de la emergencia climática.