Aena mantendrá su política de dividendo hasta 2026

El presidente de Aena, Maurici Lucena, confía en que el tráfico aéreo seguirá creciendo en 2024, y precisa que el plan estratégico de la compañía mixta tendrá "metas más ambiciosas"

Aena

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena. EFE/Zipi/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Aena, Maurici Lucena, adelantó este miércoles que la compañía mantendrá su política de dividendo en la actualización de su Plan Estratégico 2022-2026 que presentará a los mercados el próximo jueves, 7 de marzo.

«Se va a confirmar el 80% de pay out», afirmó Lucena en una rueda de prensa para presentar los resultados del gestor aeroportuario en 2023, año en que ganó 1.631 millones, un 80,9% más.

En esta línea, aseguró que «nos seguimos sintiendo muy cómodos con esa política de retribución», ya que, según recordó, la deuda se sitúa ahora en dos veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda). «Eso nos permite afrontar con total comodidad un porcentaje d pay out que para otros sectores y empresas sería muy alto», concluyó.

En referencia al plan estratégico, adelantó también que tendrá «metas más ambiciosas porque las que están en vigor desde noviembre de 2022 han quedado obsoletas antes de lo que pensábamos». De hecho, se mostró convencido de que el tráfico aéreo seguirá al alza durante 2024, tras el récord histórico de 2023. «Estamos en un momento muy dulce», sentenció.

Como resultado de la política del 80% de pay-out, Aena propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 18 de abril, la distribución de un dividendo de 7,66 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023. Este dividendo beneficiará tanto a sus accionistas privados como públicos ya que el Gobierno posee un 51% de la compañía, por lo que recibirá 586 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta