Adif adjudica a Repsol la instalación de un millar de puntos de recarga por más de 18 millones
El plazo de ejecución de los puntos es de 30 meses, de los que 24 corresponden a la fase de operación y mantenimiento
Adif ha adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petroleros el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de más de 1.000 puntos de recarga en 80 estaciones por un importe de 18,3 millones de euros.
Según informó el administrador ferroviario este lunes, el plazo de ejecución de estos puntos de recarga es de 30 meses, de los que 24 corresponden a la fase de operación y mantenimiento.
Con esta iniciativa, Adif pretende «impulsar el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias» e incrementar los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en «nodos de movilidad sostenible e inteligente».
Según señaló Adif, con este proyecto, el administrador quiere apostar por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en todas las regiones por las que discurre la red ferroviaria.
Esta actuación se enmarca en el ‘Plan de Lucha contra el Cambio Climático’ de Adif entre el período 2018-2030, que contempla el «fomento de la movilidad sostenible y la electromovilidad como herramienta para cumplir con los objetivos de descarbonización de la actividad económica».
Por último, Adif destacó que esta actuación cuenta con financiación europea a través del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.