Adif invierte 1,5 millones para el mantenimiento de Madrid Chamartín-Torrejón de Velasco
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad se encargará de la conservación preventiva y correctiva de las instalaciones clave para la gestión del tráfico ferroviario.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contratado los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico del tramo Madrid Chamartín-Torrejón de Velasco (Madrid), de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante por 1,5 millones de euros.
Según anunció el administrador este jueves, este contrato va dirigido a la conservación preventiva y correctiva de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas y sistemas de protección y seguridad.
La actuación contribuirá a conservar en «óptimos niveles de disponibilidad, eficacia y funcionalidad» este tramo «estratégico» de la red ferroviaria, que conecta todos los corredores de alta velocidad que unen el norte y el sur de España.
La empresa encargada de llevar el mantenimiento de este tramo es la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad que desarrollará estas operaciones durante un plazo de 12 meses desde el centro de mantenimiento de Madrid-Atocha.
Entre las instalaciones que se mantendrán figuran los dispositivos y elementos claves en la gestión del tráfico ferroviario, entre ellos, los enclavamientos electrónicos (controlan el accionamiento de los elementos situados en la vía, como señales, cambios de aguja, etc.); circuitos de vía y contadores de ejes (detectan la presencia de trenes en un tramo de vía determinado), entre otros.