Adif destina 14 millones a la adquisición de carriles para fortalecer la red ferroviaria española

El administrador ferroviario firma acuerdo con Arcelormittal España para el suministro de distintas tipologías de carril, consolidando inversiones estratégicas por un total de 98,8 millones de euros

LAV Madrid-Barcelona viaducto Cinca. Foto: Adif

LAV Madrid-Barcelona viaducto Cinca. Foto: Adif

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adif destina 14,2 millones de euros al suministro de distintas tipologías de carril (54 E1, RN 45, 60 E1) como repuesto o para instalarse o sustituirse en las líneas de la red ferroviaria durante un período de un año.

Según informó el administrador ferroviario este viernes, el acuerdo marco no implica compromiso de compra en firme de ninguna cantidad concreta. La empresa encargada de realizar el suministro es Arcelormittal España.

Este contrato se suma al acuerdo marco para el suministro y transporte de carril para obras en la red convencional, adjudicado por 40,2 millones de euros, que se destinará a actuaciones estratégicas, como el nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, la Variante de Rincón de Soto (línea Castejón-Logroño del Corredor Cantábrico-Mediterráneo) y actuaciones de renovación en los tramos Martorell-Sant Vicenç de Calders y Sant Vicenç de Calders-Vilaseca.

Asimismo, Adif ha aprobado recientemente una inversión de 44,4 millones de euros para el perfilado de carril en la red convencional, puntos singulares de los núcleos de Cercanías con alta densidad de circulación y la red de ancho métrico, por un período de cuatro años. Este tratamiento del carril mejora el confort de los viajeros, prolonga la vida útil de la superestructura y optimiza los costes de mantenimiento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta