El 65% del accionariado de ACS cobra su dividendo en forma de acciones
La compañía controlada por Florentino Pérez abonará 45 millones a los accionistas que han preferido el cobro en efectivo
El 64,55% del capital de ACS se ha decantado por recibir el dividendo flexible en la modalidad de acciones, según informó este lunes la compañía.
Con este resultado, la empresa de infraestructuras emitirá 1.875.974 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital de unos 938.000 euros. De acuerdo con el calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria el 13 de febrero.
Frente a la opción de la suscripción gratuita de acciones, un 35,45% han optado por cobrar el dividendo en efectivo, fijado en 0,457 euros la acción, lo que obliga a un desembolso por parte de ACS de 45,07 millones de euros. El pago está previsto para este martes con cargo a reservas.
Esta retribución se suma al primer tramo del dividendo flexible que la compañía abonó el pasado mes de julio, cuyo importe ascendió a 1,482 euros la acción, lo que resulta en una retribución anual total de 1,939 euros la acción.
El importe es un 4,8% inferior al segundo tramo del dividendo flexible de 0,058 euros que la compañía de infraestructuras abonó el año pasado en el mismo período.