Vodafone se inventa tarifas para compensar la fuga de clientes
Vodafone aprovecha la época estival para lanzar promociones para estudiantes y turistas, con el objetivo de incrementar su base de clientes
Vodafone, tercer operador en España por volumen de clientes, tiene claro que ante la salida de clientes que está viviendo, verano es una época idónea para ampliar su base e intentar remontar. La compañía británica, que podría seguir viendo cómo más abonados abandonan la firma para irse a la competencia (puede seguir pagando su adiós al fútbol), ha puesto un nuevo servicio disponible para nuevos clientes: turistas y estudiantes.
Este jueves, Vodafone ha anunciado su tarifa para turistas. Ha comunicado el lanzamiento de Vodafone Traveller, que incluye 25 GB de datos móviles,150 minutos en llamadas nacionales y roaming en Europa y en Estados Unidos. Cuesta 20 euros al mes.
La compañía ha añadido que, además, hasta el 30 de septiembre de 2019, los clientes con Vodafone Traveller también podrán disfrutar de la promoción de verano de 10GB extra con cada renovación de beneficio, como el resto de clientes de prepago del operador británico.
Esta nueva tarifa de prepago, que estará disponible para contratar desde el 5 de agosto, permitirá a los clientes estar siempre conectados y hacer y recibir llamadas a otros números nacionales, de manera que puedan disfrutar de sus vacaciones en España.
Vodafone ha aclarado que los clientes pueden completar la tarifa añadiendo bonos de minutos nacionales e internacionales para hablar y gigas ilimitados en sus apps favoritas con Vodafone Pass. Así mismo, navegarán a máxima velocidad y podrán disfrutar de todas las ventajas de 5G.
Vodafone también va a por los estudiantes
La de turistas no es la única tarifa especial de Vodafone. Para su marca yu ha anunciado la oferta de Fibra Yuser, especialmente pensada para estudiantes que están buscando conectividad de internet en casa. Esta tarifa tiene un precio de lanzamiento muy atractivo pero por tiempo determinado. Sobrepasado el tiempo de promoción, el precio se incrementa en más de un 20%.
Con esta oferta, que está disponible desde este 1 de agosto hasta el 31 de octubre, se podrá disfrutar por 30,99 euros al mes de 600 Mbps de fibra y formar parte de la comunidad de Vodafone yu.
También explican que quienes opten por estos planes se beneficiarán de las ventajas de ser yuser: una completa oferta de contenidos, conciertos exclusivos, experiencias únicas y sorteos, entre otros. Los clientes tendrán la posibilidad de suspender el servicio durante tres meses para los periodos del año en los que no se encuentren en su residencia habitual.
No hay cuota de instalación, pero sí letra pequeña. Si el cliente puede autoinstalar el servicio, es gratuita, pero en los casos en que sea preciso un técnico para realizar la instalación el coste es 70 euros, lo que encarece bastante la factura.
La Fibra Yuser no tiene permanencia y el precio de Fibra Yuser es de 42,99 euros al mes después de 12 meses.
Vodafone y la salida de clientes
En lo que va de año, Vodafone ha sufrido la salida de clientes, según se desprende de los datos de portabilidades (solicitudes de cambiar de una compañía a otra pero manteniendo el número de teléfono) facilitados por fuentes del mercados y corroborados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).
Estos mismos datos, ya revelados, suponen que durante el segundo trimestre, de abril a junio, Vodafone se ha dejado aproximadamente 136.000 clientes móviles, más del doble de los que se despidió durante los tres primeros meses del año (de enero a marzo).
Fuentes cercanas a la compañía siempre han señalado que el mal resultado de los dos últimos meses se debió a la baja de dos clientes importantes que atesoraban un gran número de líneas: la Junta de Andalucía y BBVA.
No obstante, en la presentación de resultados, Vodafone explicó que tenía buenas perspectivas tras reposicionar su estrategia en el mercado, con las tarifas ilimitadas como principal reclamo.
De momento faltan datos nuevos para saber cómo funciona la nueva apuesta comercial de Vodafone, sobre todo porque la compañía reconoció que el lanzamiento en abril, junto a la retirada de los descuentos y promociones, todavía no había dado todos sus frutos.
La compañía justificó este comportamiento en que sus competidores reaccionaron de manera agresiva durante el mes de mayo. Ello hizo, siempre según la versión de Vodafone, que la situación no se estabilizara hasta el mes de junio, cuando se pudo revertir la tendencia negativa.