Telepizza se alía con Pizza Hut para alcanzar los 2.500 locales
Telepizza firma un acuerdo con Pizza Hut para gestionar sus franquicias en América Latina, el Caribe, España y Portugal
Telepizza crece. La empresa española ha firmado una alianza con Pizza Hut por la que alcanzará los 2.500 establecimientos. Telepizza gestionará las franquicias de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, con lo que se situará como la empresa número uno en el sector en América Latina y el Caribe y consolidará su posición como «la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo», según señala la compañía en un comunicado.
La alianza implica la desaparición de la marca Telepizza en Latinoamérica. El grupo español convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut, aunque seguirá gestionándolos y supervisando a todos los franquiciados, tanto por propios como los de Pizza Hut.
Con este acuerdo, el grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, así como 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza, y se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de locales.
El resultado mejorará los resultados de Telepizza, que en el primer trimestre de 2018 redujo el beneficio el 7%, hasta 8,2 millones de euros, si bien mejoró su facturación. El objetivo de la empresa con el acuerdo es alcanzar un ebitda de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.