Telefónica mejora su Alexa con funcionalidades en Twitter e Ivoox
El dispositivo inteligente de Telefónica, Movistar Home, se actualiza con nuevas funcionalidades relacionadas con el tiempo, la radio y las noticias
El uso de los dispositivos conectados e inteligentes son una de las tendencias en la tecnología. Dentro de la gama de dispositivos, en la que parece que Alexa (Amazon Echo) y Google Home se disputan el primer lugar, otras empresas quieren sumarse y ganar cuota de mercado. Así lo intenta Telefónica con Movistar Home, su dispositivo inteligente para el hogar que utiliza Aura como sistema de reconocimiento de voz.
El nuevo paso para consolidar su oferta ha sido lanzar una nueva actualización de Movistar Home para este mes de septiembre. Su dispositivo inteligente permite ahora a los usuarios acceder a Twitter Moments e iVoox, una de las plataformas de internet más populares para escuchar la radio en directo y en formato podcast.
La funcionalidad relacionada con la red social permitirá mostrar en un instante, las historias más relevantes en la plataforma a través de colecciones de tuits. Estas colecciones con los mejores mensajes, que son elaborados por el equipo de selección de contenidos de Twitter, muestran una diversidad de opiniones y una amplia variedad de contenidos multimedia sobre los temas del momento: actualidad, deportes, cultura y entretenimiento, entre otros.
Agustin Pesciallo, director de desarrollo de negocios para EMEA de Twitter, se ha referido a esta nueva funcionalidad. “Es la primera vez que integramos Twitter Moments con un dispositivo inteligente. De esta forma, y a través de comandos de voz, los usuarios de Movistar Home van a poder acceder, leer y escuchar el mejor contenido sobre lo que están pasando en el mundo».
Movistar Home tendrá radio con Ivoox
La otra gran novedad es la incorporación de radio en directo a través de iVoox. Esta funcionalidad permite a los usuarios escuchar las emisoras más populares de España a través de Movistar Home y supone dar el primer paso en una colaboración que se ampliará próximamente incluyendo dando un acceso amplio al catálogo de podcasts de la plataforma.
Se trata de una alianza con mucho sentido. “El contenido en audio es cada vez más demandado y gracias a la incorporación de radios y, a futuro, de podcast, los usuarios de Movistar Home podrán disfrutar gratuitamente de un catálogo de millones de audios», ha explicado al respecto Emilio Moreno, consejero delegado de Ivoox.
Las actualizaciones de Movistar Home son habituales. El dispositivo, a la venta desde octubre de 2018, ya presentó sus primeras alianzas estratégicas de la mano de otras compañías, con acuerdos con El Corte Inglés e Iberia para incorporar nuevas características.