Carlos Slim vende en España tres concesiones por 409M
FCC acuerda traspasar a la francesa Vauban cuatro autopistas en Cataluña, entre las que se incluyen las participaciones en Cedinsa, Ceal y Urbicsa
Con el objetivo de mejorar su tesorería tras haber sufrido por la crisis del coronavirus, el grupo FCC, cuyo principal accionista es el magnate mexicano Carlos Slim, ha acordado la venta de tres de sus concesiones ubicadas en España
Según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las concesionarias vendidas están cuatro autopistas en Cataluña que pertenecen al Grupo Cedinsa, a Ceal y a Urbicsa.
La compañía que se quedará con dichas concesiones es la francesa Vauban Infraestructure Partners, que desembolsará más de 400 millones de euros, de acuerdo al comunicado enviado al regulador bursátil. La operación queda pendiente del visto bueno de las autorizaciones administrativas y regulatorias.
FCC, golpeada por la pandemia
Con el objetivo de desconsolidar más de 700 millones de euros de deuda financiera, FCC acomete esta operación y continúa así con su política de rotación de los activos concesionales.
El grupo redujo en más de un 40% su beneficio neto en la primera mitad de año (obtuvo 75,9 millones) a causa de la crisis del coronavirus, a lo que se sumó el efecto divisa que tanto lastra a las compañías del IBEX expuestas a mercados extranjeros volátiles.
Los ingresos del grupo constructor también se redujeron en un 5,7%. FCC facturó hasta 2.822,2 millones, una cifra muy inferior a la registrada durante los seis primeros meses de 2020.