Naturgy sella un acuerdo con Amazon para dar descuentos a sus clientes

Amazon dará a los clientes de Naturgy un acceso directo y con descuentos a sus servicios

Naturgy apuesta por mantener los dividendos, pese a las presiones de IFM para congelarlos. En la imagen, Francisco Reynés, presidente ejecutivo de la empresa energética. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy ha llegado a un acuerdo con Amazon para dar a sus clientes un acceso directo y con descuentos a los servicios de la compañía estadounidense. Los clientes de la gasista tendrán un enlace desde su área privada a Amazon.es y podrán realizar compras con descuentos de hasta el 10% en diferentes categorías. Los descuentos se aplicarán en la factura energética del cliente.

La compañía dirigida por Francisco Reynés, según informa en un comunicado, estará presente en el pop-up que Amazon.es abrirá entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid, así como en la web de Amazon con campañas especiales de Black Friday y Navidad hasta el 31 de diciembre.

“Incorporamos nuevos servicios y ofertas para nuestros clientes, evolucionando y apostando por un entorno más digital, tratamos, en definitiva, de facilitar, agilizar, simplificar y aportar valor a todos y cada uno de nuestros clientes”, ha dicho al respecto Jose Luis Gil, director de clientes y mercados.

Digitalización de Naturgy

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de Naturgy y constituye un «paso esencial en las nuevas formas de relacionamiento y servicios a clientes», según la compañía.

Se trata, en esencia, de una estrategia en la que «Naturgy demuestra estar a la vanguardia de la tecnología y de las plataformas tecnológicas, al saber aprovecharlas para proyectar de forma diferente sus servicios y sus propias capacidades»añaden.

José Luis Gil (Naturgy), sobre el acuerdo: «Somos la primera energética que suscribe un cash-back con Amazon»

“Esta iniciativa demuestra la apuesta de Naturgy por la transformación, la digitalización y la generación de valor para todos nuestros públicos y supone un hito importantísimo al habernos convertido en la primera energética que suscribe un cash-back con Amazon.es”, ha añadido Gil.

Finalmente, este acuerdo supone un avance más de Naturgy en su proceso de digitalización e implementación de nuevas formas de relacionarse con sus públicos. La compañía ha constatado la evolución en el perfil del cliente y cómo se relaciona con su empresa energética como demuestra el incremento del canal online, que crece en ventas un 50% frente al mismo periodo del año anterior.

Este aumento en la comercialización online va en línea con el objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del plan estratégico.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp