El Supremo ratifica la multa a Mediaset por sus trampas con la ‘publi’

El alto tribunal da la razón a la CNMC, que sancionó a Mediaset por exceso de anuncios publicitarios

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile | EFE

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Nuevo varapalo para Mediaset por sus sospechosas prácticas con la publicidad. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vencido en los tribunales a la compañía dirigida en España por Paolo Vasile, que había presentado un recurso de casación contra una resolución de 2015.

La resolución, respaldada ahora por el Supremo, declaraba a Mediaset responsable de la comisión de cuatro infracciones graves y cuatro leves por exceder los tiempos máximos de emisión de publicidad y telepromoción.

Las infracciones, fechadas en enero de 2015, supusieron un total de 502.509 euros por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

El organismo presidido por Marín Quemada ha explicado en su web el porqué de la multa a Mediaset. La cadena de televisión infringió el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, en el que se establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Mediaset, líder de las multas

El propietario de Telecinco, tal y como contó Economía Digital, encabeza las sanciones del regulador por lo que a televisiones prividas se refiere. En total, según se desprende de los datos internos de la CNMC, ha recibido 26 multas desde que se creó el organismo.

El valor de todas las sanciones analizadas equivalen a 6,19 millones de euros, aproximadamente un 54,6% más que lo que suman las multas recibidas por su principal competidor, Atresmedia

No obstante, si se equipara el monto de sanciones a todo lo facturado durante el mismo periodo, a Mediaset estas infracciones no le han costado más que el 0,1% de sus ingresos. 

Economía Digital

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