Movistar echa el cierre a su canal de eSports
La plataforma de televisión de pago de Telefónica deja de emitir el canal especializado en deportes electrónicos tras dos años en antena
Movistar reordena su oferta televisiva. La plataforma de televisión de pago sigue haciendo cambios en su parrilla y anuncia ahora la finalización de las emisiones de Movistar eSports, el canal que creó en 2017 para retransmitir competiciones de deportes electrónicos.
Este dial ha retransmitido los eventos más destacados de la industria de los deportes electrónicos, como los torneos Intel Extreme Masters y ESL One. Su oferta se centraba tanto en la retransmisión de estas competiciones como en programas propios y de actualidad y debate.
Los últimos movimientos de la cadena presagiaban cambios. Con el nacimiento de Vamos, el canal de Movistar Plus que aunaba todo el deporte, se reestructuraron parte de los contenidos, que pasaron a integrarse dentro de la nueva cadena.
Para la compañía esto no suponía una renuncia. «Movistar+ continuará siendo la casa de los eSports. Las grandes citas y los contenidos más relevantes de la actualidad de los deportes electrónicos podrán seguirse a través de los canales de deportes 24 horas de la plataforma, en los canales multi evento, en Vamos y bajo demanda (VoD)», explicaron al respecto.
La reorganización de Movistar+
No es el único canal al que ha renunciado Movistar. Recientemente se conoció que la cadena de pago, primera por volumen de usuarios en España, abandona la emisión de Moto GP, que pasará a manos de la plataforma DAZN. El operador de emisión en streaming se hizo con los derechos tras unas intensas negociaciones con Dorna.
Semanas más tarde, esta plataforma deportiva de vídeo en directo a través de internet anunció que también se hacía con los derechos exclusivos de la Euroliga en España, para las cuatro próximas temporadas. Así, DAZN, que también emite la Premier League en España, suma la competición masculina de baloncesto desde la temporada 2019-2020 hasta la 2022-2023.
Por contra, del lado de las incorporaciones, ya ha echado a andar la alianza de Movistar+ con Netflix. Desde el pasado martes ofrece un total de cinco nuevos paquetes en los que se incluyen la integración con la compañía norteamericana. La compañía, además de prometer una integración máxima del catálogo de Netflix, no cierra las puertas a proveedores de contenidos adicionales.
En otras palabras, desde el departamento liderado por Joaquín Mata, director general de operaciones, red y TI, negocian con otros servicios para poder sumarlos a su plataforma y ofrecer todos los títulos en una misma, aportando así una mejor experiencia de usuario en Movistar+.