El ‘Netflix del deporte’ ofrecerá Moto GP, Euroliga y Premier League
La plataforma británica Dazn anuncia que tendrá en exclusiva la Euroliga y Eurocup una semana después de hacerse con los derechos de Moto GP
La plataforma de emisión de contenido deportivo en directo Dazn, conocida ya en España como el Netflix del deporte, sube su apuesta en el mercado nacional. Hace semanas saltó a la palestra al anunciar que se hacía con los derechos de Moto GP y ahora lo hace con la adquisición de los derechos de la Euroliga. Ambas competiciones, de motor y baloncesto, se sumarán a la de fútbol inglés, con la emisión de los partidos de la Premier League.
En un primer comunicado, Simon Denyer, consejero delegado de Dazn Group y ex de IMG y Sporta, afirmó que el ritmo de expansión del grupo era “increíble”, gracias, entre otros, al fuerte respaldo de sus accionistas, que han aportado una inversión cercana a los 4.344 millones de euros.
Ahora la plataforma inglesa, que todavía no tiene una estructura en el mercado nacional, concreta que se hará con las competiciones de baloncesto masculinas de Europa, la Euroliga y la EuroCup, a partir de la temporada 2019–2020 y hasta la 2022–2023. Movistar es la tenedora de estos derechos hasta que finalice esta campaña.
Dazn quiere que los partidos sean más accesibles que nunca para los aficionados. Por ello da la posibilidad de acceder a través de diferentes dispositivos, como televisiones, smartphones, tabletas, consolas y PCs.
La compañía, con servicio en otros siete países (Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza y Alemania) es uno de los rivales más fuertes en el servicio de streaming dedicado a los deportes en vivo. Cada mercado tiene una oferta distinta: En Estados Unidos, por ejemplo, ofrece peleas de Bellator, Matchroom, y World Boxing Super Series; en Italia, transmite en exclusivo la Serie A.
Dazn forma parte del conglomerado de Perform Group, cuya creación fecha en 2007, cuando se fusionaron dos empresas: Premium TV Limited, una red de transmisión de eventos deportivos, y el Grupo Inform, una agencia digital de derechos deportivos.
Claves de la alianza Dazn-Euroleague
Sobre el acuerdo, Jordi Bertomeu, Presidente y Consejero Delegado de Euroleague Basketball, ha afirmado que “proporcionará a los aficionados españoles acceso a todos nuestros partidos mediante el principal proveedor de servicios de streaming de deportes del mercado”.
Bertomeu se muestra optimista y cree que “la revolucionaria plataforma de Dazn cuenta con el mismo ADN innovador que Euroleague Basketball y extenderá el alcance digital de nuestras competiciones hasta un nuevo nivel, permitiéndonos aumentar nuestro público en España”.
Dazn está adquiriendo los contenidos que Telefónica tenía pero han dejado de ser prioritarios, frente a otros como La Liga, la UEFA Champions League o la ACB, cuyo acuerdo se ha renovado hasta 2021.