Müller sale de Porsche tres semanas después de su cese en Volkswagen
El expresidente de Volkswagen presenta su dimisión en Porsche, compañía también investigada por el 'diéselgate'
Matthias Müller, destituido recientemente como presidente mundial del grupo automovilístico Volkswagen, también dimite ha dimitido de su cargo como responsable de estrategia y desarrollo en Porsche.
La compañía automovilística, también salpicada por el escándalo del diéselgate, ha informado este lunes de que Müller recibirá todos los honorarios que figuran en su contrato.
El presidente del consejo de supervisión de Porsche, Wolfgang Porsche, ha agradecido a Müller el éxito de su trabajo a lo largo de los años.
«Matthias Müller ha contribuido significativamente a colocar a nuestra compañía en una posición excelente pese a los desafíos afrontados los últimos años», ha afirmado al respecto.
El consejo de supervisión de Porsche pasará a estar ahora integrado por su presidente y director Financiero, Hans Dieter Pötsch; el director de asuntos legales, Manfred Döss, y por el director de Inversión, Philipp von Hagen.
El grupo Volkswagen nombró recientemente a Herbert Diess, nuevo presidente mundial de la compañía, en sustitución de Müller. Sobre su sucesor en Porsche, en cambio, todavía no hay ninguna decisión.