Volkswagen fulmina a Müller para abrir una nueva etapa
Volkswagen cesa a su presidente mundial, Matthias Müller, y da por amortizada a la directiva que tripuló la crisis del diésel en 2015
Matthias Müller ya es historia en Volkswagen. El fabricante automovilístico informó este jueves del cese de su presidente mundial de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. Müller será sustituido por Herbert Diess, actual jefe de la marca.
De esta forma, la firma alemana da por amortizado al directivo que afrontó el escándalo del diésel de 2015 e intentó tripular la crisis. Ahora, se inicia una nueva etapa con el objetivo de mejorar en el desarrollo de «la estructura directiva del consorcio», según explicó el propio grupo.
La de Müller no ha sido la única baja. El responsable mundial de compras del grupo, Francisco Javier García Sanz, también deja de mutuo acuerdo su cargo en el comité ejecutivo del que forma parte desde 2001.
Volkswagen cesa también al director de personal, Karlheinz Blessing, y al responsable mundial de compras, Francisco Javier García Sanz
La última salida la protagoniza el director de personal, Karlheinz Blessing, que será sustituido por Gunnar Kilian, hasta ahora portavoz del presidente del comité de empresa y gran conocedor de la compañía.
“Matthias Müller ha señalado su disposición de participar en estos cambios”, explicaban el pasado lunes desde la compañía cuando empezaron a correr los rumores.
En ese momento, los movimientos finales estaban por esclarecerse: “No se sabe si las consideraciones y conversaciones terminarán en cambios en la estructura de dirección o en cambios de personal en el comité”, zanjaba.