Rosell choca con sus críticos de la CEOE por la mejora salarial
Juan Rosell retrasa hasta enero las negociaciones con los sindicatos para tratar de la negociación colectiva
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha presentado una oferta salarial mejorada para 2018 que ha generado controversia en un sector de la cúpula de la patronal. Así se evidenció en la junta directiva de la confederación de este miércoles, cuando se generaron posturas encontradas sobre la propuesta.
Ante la división de opiniones, Rosell ha optado por retrasar hasta enero cualquier reunión con los sindicatos para hablar de negociación colectiva y de subidas salariales.
Oposición interna
Un sector de la junta directiva se opuso a Rosell en los últimos meses por considerar sus posiciones sobre el conflicto catalán demasiado tibias y, ahora, critican su propuesta de mejora salarial para el próximo año. Rosell deja la presidencia de la CEOE a finales de 2018 y no se presenta a la reelección.
En la última junta directiva, Rosell se mostró partidario de respaldar al Gobierno si finalmente decide subir el salario mínimo interprofesional (SMI) entre el 5% y el 6% el próximo año, con la intención de que se acerque a los 12.000 euros brutos anuales en 2020.