Jeff Bezos cifra en 100 millones los suscriptores de Amazon Prime
La carta anual que Jeff Bezos envía a los accionistas de Amazon incluyó una primicia: el servicio Prime tiene más de 100 millones de suscriptores
En los 13 años de existencia del servicio Amazon Prime, la empresa no se había referido a la cantidad de usuarios que lo pagan. Hasta ahora. En su misiva anual a los accionistas, el consejero delegado Jeff Bezos puso a rodar la primicia: el servicio prémium tiene más de 100 millones de suscriptores.
El servicio de suscripción Amazon Prime tiene precios distintos en cada región (por ejemplo, en EEUU el importe anual es de 99 dólares y en España es de 19,95 euros) y permite a los usuarios recibir sus compras en menos de dos días así como acceder al contenido audiovisual por medio de Amazon Prime Video.
En su carta, Bezos evitó mencionar el número de usuarios de sus negocios de vídeo y música, pero señaló que ambos siguen creciendo. Cifró Amazon Music en «decenas de millones de suscriptores» y de Amazon Prime Video celebró que es el principal canal para la adopción y retención del modelo prémium.
Más de la mitad de las unidades vendidas en Amazon en 2017 fueron de comercios externos
Bezos afirma que Amazon entregó más de 5.000 millones de paquetes en 2017 por medio de Prime, y comentó que el año anterior el servicio obtuvo más usuarios nuevos que nunca, tanto en EEUU como en el resto del mundo. Fiel a su estilo, el fundador no dijo cuántos usuarios tiene el servicio en cada país en el que está disponible.
También por primera vez en la historia de la compañía, en 2017 más de la mitad de las unidades vendidas en el portal eran de comercios externos, especialmente de empresas pequeñas y medianas.
Bezos agregó que en el Prime Day 2017, que coincidió con el 20 aniversario de la compañía, se vendieron 40 millones de unidades de pequeñas y medianas empresas.